Me encanta que los planes salgan bien: Desarrollo basado en UX

Apr 25, 2018 · Alicante, Spain

👋 Hola a tod@s,

Volvemos poco después del último evento y cambiamos de tercio por completo. Por primera vez tendremos una charla relacionada con la experiencia de usuario 😄 Elad Rodriguez (https://twitter.com/eladnts) nos hablará de cómo desarrollar teniendo en mente lo más importante: los usuarios finales de nuestro producto.

¡Os esperamos!

🕐 Agenda 🕐

• 19.00 Apertura de puertas
• 19.15 Me encanta que los planes salgan bien: Desarrollo basado en UX
• 20.15 Networking

⚡️ Me encanta que los planes salgan bien: Desarrollo basado en UX ⚡️

Lo perfecto es enemigo de lo bueno. El código tiene un propósito y un contexto que son más importantes que el mismo código en sí.

No hay soluciones buenas o malas per se, dependen de muchos factores más allá de lo méramente técnico. ¿Nos guiamos los devs demasiado por el hype-driven development? ¿asimilamos los problemas reales para buscar soluciones reales?

Durante la conferencia veremos cómo es pensar en la Experiencia de Usuario (UX) en el desarrollo de nuestras soluciones. Como proveedores de servicios o productos, nuestros primeros y más relevantes usuarios son: product owners, clientes y personas de negocio.

¿Qué es lo que necesitan nuestros "usuarios"? ¿Cómo nos entendemos con ellos? ¿Cual es el éxito real de nuestro proyecto técnico?

Elad Rodriguez (https://twitter.com/eladnts), CEO de NITSNETS. Profesor del Experto Universitario de Programación Web en la Universidad de Alicante. Emprendedor, ingeniero, especialista en UX y apasionado de las nuevas tecnologías. Enamorado de lo simple y de la belleza de los detalles. #gogogo

🍻 Networking 🍻

Al acabar la charla acudiremos a algún bar donde poder tomar algo y charlar.

🔥 Patrocinadores 🔥

Suez (http://suez.es) es una empresa de gestión de recursos medioambientales que opera en los 5 continentes con más de[masked] empleados. Actualmente el 30% del planeta está gestionado y se busca abrir nuevos mercados en el 70% restante. Para ello, los desarrolladores de Suez se mantienen al día con las últimas tecnologías y trabajan con metodologías ágiles y una organización plana por equipos autónomos. Se sigue una arquitectura orientada a microservicios, con ya más de 50 servicios desplegados en producción.

Suez dispone de centros de desarrollo de software en España (Murcia, Alicante, Barcelona), Francia, Singapur y Nueva Zelanda. Actualmente están buscando perfiles orientados al trabajo en equipo, con predisposición al cambio y mejora continua. Las siguientes vacantes están disponibles:

- 7 Developers
- 4 QA
- 1 Scrum Master
- 2 DevOps

¡Nos vemos pronto!

Event organizers
  • Alicante Frontend

    El ecosistema Frontend es un caos y ¡nos encanta! Si quieres aprender y compartir sobre desarrollo web orientado al Frontend has llegado al sitio correcto. Principiantes, expertos y hackers de Alicante y alrededores: sois bienvenidos. Las reuniones serán en formato charla, workshop o una simple reunión para compartir ideas, dudas y opiniones. Para garantizar un ambiente sano, te pedimos que le eches un vistazo al Código de conducta. Síguenos en: • Slack → alicantefrontend.herokuapp.com • Twitter → @Alica

    Recent Events
    More
Social
Rating

based on 0 reviews