Espacios Ágiles

May 8, 2018 · Madrid, Spain

El desarrollo tecnológico provoca un cambio mucho más rápido de lo que muchas personas y organizaciones son capaces de asumir. La transformación digital se convierte en un must para las personas que quieren mantener su estatus profesional y para las organizaciones que buscan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Importamos nuevas metodologías y nuevas formas de innovar que permiten diseñar, testar y desplegar productos a pequeña escala para medir sus resultados abandonando la idea de que esté finalizado antes de salir para ir mejorándolo de forma progresiva y con un coste más controlado.

Design thinking, story telling, human center design, lean y por supuesto, agile son anglicismos que incorporamos en nuestro vocabulario importando un contenido que queremos transmitir, divulgar y enseñar a cuantos podamos para mejorar su capacidad de generar productos y servicios y su capacidad de adaptación.

Sin embargo, en todo este proceso nos encontramos con una piedra en el camino que nada tiene que ver con transmitir el conocimiento aprendido, nos encontramos con que no es suficiente enseñar las nuevas metodologías, cómo usarlas y cómo aplicarlas al contexto concreto de cada cliente, nos encontramos con que detrás de todo este proceso de aprendizaje y adaptación al nuevo escenario digital hay algo previo con lo que no habíamos contado que afecta directamente sobre el resultado de implantar esas nuevas metodologías: el cambio.

El cambio de las personas en general, de las organizaciones y de las personas que forman parte de esas organizaciones.

Por eso, desde mi experiencia como arquitecto interior especializado en el diseño de espacios creativos y como diseñador de uno de los espacios de coworking pioneros en España, Freeland, os quiero aproximar un recurso que hoy por hoy no se ha tenido en cuenta, para que el cambio en las organizaciones y, por ende, de las personas, se provoque de una manera natural, invitando al cambio, más que imponiendo el cambio. Hablo del espacio que habitamos.

El espacio puede ser un aliado de gran valor para que vuestro trabajo en el cambio organizacional tenga un poder de penetración mayor y por ello os quiero aproximar las diferentes maneras de generar ese cambio inducido, para que os llevaréis recursos para exponerlo si algún cliente os solicita una opinión al respecto.

A todo esto soy Francisco Cámara, @mellamanPancho en redes, Arquitecto Interior y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Interiorisa de profesión y ceo de Freeland, apasionado del diseño, de la experiencia de usuario en el mundo analógico y digital, amante de los productos digitales, del cambio continuo y de todo lo que tiene que ver con interactuar y aprender constantemente.

Event organizers
  • Madriagil - Grupo Meetup de Agilismo de Madrid

    Una forma de entrar en contacto con la comunidad Agile de Madrid. Los miembros de Madriagil nos reunimos de manera autoorganizada y nos ayudamos de este grupo de Meetup para coordinar esos encuentros. Todo el mundo es bienvenido… da igual si eres un gurú o un curioso que quiere conocer más. Sólo tienes que apuntarte a un evento y aparecer por allí. O simplemente aparecer (pero si te apuntas, podremos conseguir que haya sillas para todos). Si quieres organizar algún otro "evento Agile" (por ejemplo, son fam

    Recent Events
    More

Are you organizing Espacios Ágiles?

Claim the event and start manage its content.

I am the organizer
Social
Rating

based on 0 reviews